Cuando se trata de cortes de pelo para caras cuadradas, es importante tener en cuenta la forma de tu cara y tu tipo de pelo. Las caras cuadradas son una forma de cara angular con mejillas anchas y una mandíbula pronunciada. El ancho de la frente y la mandíbula son aproximadamente del mismo tamaño, mientras que los lados de la cara son rectos. Los rasgos faciales típicos del rostro cuadrado son una barbilla cuadrada y una nariz recta. Las mujeres con esta forma de cara tienen a menudo una presencia imponente y una apariencia segura y madura.
El cabello ideal para este tipo de rostro es generalmente corto y liso, ya que esto ayuda a suavizar los ángulos. Los peinados de longitud media con capas ligeras también pueden funcionar bien para este tipo de rostro.
Corte de pelo con líneas laterales: Esta es una excelente opción para los rostros cuadrados, ya que las líneas laterales ayudan a suavizar los ángulos y darle un look más moderno.
Si quieres añadir volumen y suavidad a tu look con un corte de pelo recto, consulta el proceso de cómo cortar el pelo corto para caras cuadradas.
Si quieres un flequillo más ancho, prueba el flequillo con capas. Es una excelente opción para los rostros cuadrados ya que el flequillo ayuda a suavizar los ángulos del rostro.
Las ondas, los rulos, los cortes desfilados y los cortes bob son algunos de los peinados que se pueden llevar con esta forma de rostro. Ya que los cortes a la altura de los hombros con capas dan volumen y suavizan los ángulos del rostro.
Los cortes de pelo muy sueltos con flequillos laterales pueden ayudar a equilibrar el ángulo de la mandíbula y agregar suavidad a las mejillas. Los cortes con mechones desordenados también son una buena opción para aquellos con un rostro cuadrado para añadirle un toque de feminidad al look.
El mejor tinte para una cara cuadrada depende mucho del tono de piel y el color de cabello. Si tienes un tono de piel más oscuro, un tono cobrizo o dorado puede ayudar a equilibrar la forma de tu cara. Si tienes un tono de piel más claro, una tonalidad rubio ceniza, platino o un castaño miel pueden ayudar a suavizar los ángulos de tu cara. En general, los tonos más claros son mejores para una cara cuadrada.
Si quieres tener más información de cómo cuidar tu cabello continua leyendo aquí:
Si tienes el rostro en forma de triángulo invertido lee aquí.
Si tienes el rostro en forma de triángulo o pera lee aquí.
Si tienes el rostro en forma de diamante lee aquí.
Si tienes el rostro en forma de corazón aquí.
Si tienes el rostro en forma de rectangular aquí.
Si tienes el rostro en forma de ovalo aquí.
Si tienes el rostro en forma de redondo aquí.
Si quieres conocer el mejor corte de cabello para tu forma de rostro continúa leyendo aquí.
Los rostros cuadrados pueden parecer masculinos y más grandes de lo que realmente son. Un corte de pelo y el peinado adecuado puede hacer que el rostro parezca esbelto, refinado y con clase.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles.
Gracias por tu apoyo #DEYALovers!
Dewi Peña