El cabello necesita de productos y tratamientos específicos para lucir una melena radiante. Pero antes debemos identificar qué tipo de pelo tenemos y cuáles son sus carencias para establecer la rutina capilar en este post vas a descubrir que debes hacer en el cabello rizado.
El cabello rizado es un tipo de cabello que se caracteriza por tener una textura en espiral o en zigzag, lo que le da su forma distintiva. A diferencia del cabello liso, el cabello rizado tiene una estructura en la que los folículos pilosos tienen una forma ovalada en lugar de redonda.
El cabello rizado también se diferencia del cabello ondulado en que los rizos son más definidos y estrechos, mientras que las ondas son más suaves y anchas.
A menudo se asocia el cabello rizado con ser rebelde o difícil de manejar, pero esto es un mito común que debe ser derribado. Si se cuida adecuadamente, el cabello rizado puede ser muy hermoso y saludable. Sin embargo, el cabello rizado puede ser más propenso a la sequedad y la rotura, por lo que es importante utilizar productos y técnicas adecuados para mantenerlo saludable.
Otro mito común es que el cabello rizado no puede ser largo, lo cual es falso. Con el cuidado adecuado, el cabello rizado puede crecer y ser tan largo como cualquier otro tipo de cabello.
Es importante destacar que el cabello rizado no es un tipo de cabello “problemático”, sino simplemente un tipo de cabello que requiere cuidados específicos para mantenerlo saludable y hermoso.
11 cosas que debes hacer cuando tienes cabello rizado:
1- Es importante evitar en exceso los secadores de cabello y los peinados con calor. Esto puede dañar el cabello y debilitarlo. Usar protectores térmicos cuando uses planchas o secadores y usa una plancha de cerámica para alisar el cabello.
2- También es importante no peinarlo mientras está mojado. En su lugar, usa los dedos para desenredarlo y evitar que se enrede para no dañar la estructura y belleza de tus rizos o utiliza un peine de dientes anchos para desenredar el cabello cuando está mojado y aplica los productos para definir los rizos mientras aún esté húmedo.
3- Una vez a la semana, trata de hacer una mascarilla nutritiva para tu cabello para mantenerlo hidratado.
4- Es importante tener en cuenta que el cabello rizado necesita cuidado especial para mantenerse saludable. Evita los peinados demasiado apretados.
5- Evita el uso excesivo de productos químicos, como el alcohol, los sulfatos y los colorantes, ya que pueden dañar el cabello.
6- Productos adecuados para el tipo de rizo: Es importante utilizar productos específicos para el tipo de rizo que tengas. Los productos diseñados para cabello rizado ayudarán a mantener los rizos definidos, controlar el frizz y prevenir la sequedad. Busca productos sin sulfatos y sin siliconas, ya que estos ingredientes pueden resecar el cabello y dañar los rizos. Utiliza productos para el cabello que contengan queratina para ayudar a reparar el cabello dañado.
Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu cabello rizado saludable y hermoso. No dudes en experimentar con diferentes productos y técnicas para encontrar lo que funciona mejor para tu tipo de rizo.
Si quieres tener más información de cómo cuidar tu cabello rizo, continúa leyendo aquí: Guía infalible para llevar cabellos rizados sin encrespamiento
7- No lavar tu cabello con frecuencia. Debes lavarlo cada 2 o 3 días, el sebo que produce el cuero cabelludo no se desliza como en los lisos
8- Te recomiendo que sigas un régimen de cuidado de cabello rizado que incluya lavarlo con un champú suave, usar un acondicionador profundo.
9- Hidratación: El cabello rizado tiende a ser más seco que otros tipos de cabello, por lo que es importante hidratarlo regularmente. Utiliza un acondicionador hidratante cada vez que te laves el cabello y también puedes utilizar un tratamiento profundo de hidratación una vez a la semana para ayudar a mantener el cabello hidratado.
10- Además, procura no frotar el cabello con una toalla para evitar el encrespamiento. Utiliza una toalla de microfibra para envolver el cabello mientras se seca para evitar el encrespamiento.
11- Por último, recuerda cepillarlo con suavidad y con los dedos para evitar el rompimiento del cabello o utilizar un cepillo redondo con cerdas de cerámica para desenredar el cabello sin dañarlo.
Bonus extra: cuida tus rizos con nuestra rutina exclusiva para cabello rizo/afro
Si sigues estos consejos, tu cabello rizado se verá y se sentirá hermoso. Espero que esto te ayude a cuidar tu pelo rizado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme. ¡Disfruta de tu cabello rizado!
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles.
Gracias por tu apoyo #DEYALovers!
Dewi Peña