Si tienes el pelo propenso a la producción de grasa, seguro que te ha costado encontrar la mejor manera de combatirlo. El pelo graso puede ser difícil de domar. A menudo se asocia a un estilo de vida poco saludable o a malos hábitos de baño.
Hoy en día, muchas personas sufren de cabello graso, y es normal porque el cabello graso suele estar causado por un exceso de sebo (una sustancia aceitosa natural segregada por las glándulas situadas en el cuero cabelludo) que queda atrapado en los folículos pilosos, lo que da lugar a un cabello graso, descuidado e ingobernable. El cabello graso es uno de los problemas más embarazosos que puede tener la gente en lo que respecta a su aspecto, por lo que asegurarse de que mejora no es fácil. El exceso de aceite hará que el cabello se vea grasoso y sin brillo, además de que aumente la tendencia a las caspas.
8 motivos por lo que tu cabello es graso:
- Genética
- Estrés
- Ansiedad
- Calor
- Uso excesivo de lancha y secador
- Cambios hormonales
- Usar productos inadecuados
- Higiene deficiente
Despídete del cabello graso con 5 tips
Por suerte, hay algunas soluciones para controlar la grasa del cabello. Para despedirte del cabello gras con 5 tips:
- El aceite puede actuar como una barrera protectora para el cuero cabelludo, manteniendo el cabello limpio y brillante. Si sufres de exceso de grasa en el cabello, prueba a aplicarte una pequeña cantidad de aceite en el cuero cabelludo antes de lavarlo. Esto aportará una capa protectora que ayudará a prevenir la acumulación de grasa. Además, el aceite también ayudará a hidratar el cabello seco, así como a suavizar el cabello áspero y dañado.
- El cabello graso puede ser uno de los problemas cutáneos más frustrantes. Debes lavarte bien el pelo con un champú específico para cabello graso con pH neutro. Así ayudarás a controlar la producción de grasa.
¿Aún no consigues un shampoo que regule la grasa de tu cabello?
El Olive Juice Shampoo es ideal para cabello graso, ya que, regenera las cutículas y restablece la humedad natural del cabello, evitando que se torne opaco, seco o quebradizo. 🤩⚡️Está diseñado para la protección total de la hebra capilar. 💖
Puedes adquirir el tuyo AQUÍ:
3. Después de lavarlo, es importante aplicar un acondicionador en las puntas del cabello para evitar la resequedad, pero evita ponerlo cerca del cuero cabelludo.
4. Además, es importante controlar la frecuencia con la que se lava el cabello. Si se lava demasiado, el cuero cabelludo podría generar más grasa para compensar la falta de grasa natural.
5. Reduce el uso de secadores, planchas y rizadores, ya que contribuirán a la producción de grasa en tu cabello.
6. Bonus extra: ¡Si tu cabello es súper súper graso, 👀 esta #RutinaDeya es para ti! ⚡️
Estos productos hacen una increíble combinación a la hora de tratar la necesidad de tu cabello. 👇🏼😍
🙌🏼 Prepara tu cabello utilizando el Olive Juice Shampoo
👉🏻 Utiliza el Emergency junto al Tonic Fusión
💦 Hidrata tu cabello con el Wonder Conditioner
⚡️ Finaliza tu rutina con la Loción Revitalizante
El cabello graso está causado por la producción de demasiada grasa del cuero cabelludo, lo que dificulta el correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas. Cuanto más tiempo pase sin que se trate, más difícil será tratarla y controlarla.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles.
Gracias por tu apoyo #DEYALovers!
Dewi Peña