Si quieres tener más información de cómo cuidar tu cabello continua leyendo aquí:
Si tienes el rostro en forma de triángulo invertido lee aquí.
Si tienes el rostro en forma de triángulo o pera lee aquí.
Si tienes el rostro en forma de diamante lee aquí.
Si tienes el rostro en forma de corazón aquí.
Si tienes el rostro en forma de rectangular aquí.
Si tienes el rostro en forma de cuadrado aquí.
Si tienes el rostro en forma de redondo aquí.
Si quieres conocer el mejor corte de cabello para tu forma de rostro continúa leyendo aquí.
Este artículo te ofrece un buen repaso de algunos de los mejores cortes de pelo que deberías probar cuando te enfrentes a el reto de cambiar o actualizar tu corte o peinado, facilitándote la tarea. Esto te permitirá centrarte en encontrar el estilo adecuado en lugar de buscar constantemente uno que se adapte a la forma de su cara.
Los rostros ovalados son uno de los tipos de cara más comunes y atractivos. Los rostros ovalados son ligeramente diferentes a los redondos, gracias a la frente grande y los ojos separados. También pueden tener los pómulos ligeramente más anchos y la barbilla redondeada. Por eso, los peinados deben ser ligeramente más largos o a capas para no acentuar la forma. Los cortes de pelo con longitud a los lados suavizarán esta forma natural, mientras que los cortes en ángulo o muy pegados a la cabeza permitirán que destaque más.
La raya del pelo también debe ser más larga, para que sea fácil de peinar; los peinados recogidos son más adecuados que los lisos. Los cortes de pelo desiguales suelen sentar mejor a los rostros ovalados, ya que crean un aspecto más suave en general. También se pueden incorporar ondas y rizos para dar más volumen alrededor de la cara, sobre todo si se complementan con un flequillo hacia arriba, que no suele sentar bien a los rostros ovalados. Se recomienda evitar los cortes demasiado cortos en los laterales, ya que esto puede hacer que el rostro se vea más redondo.
El cabello teñido con tonos naturales y cálidos es el mejor para un rostro ovalado. Los tonos cobrizos, caramelos y dorados pueden realzar la belleza de este tipo de rostro. Los tonos cenizos y rubios pueden ser muy favorecedores también. Si deseas un look más moderno y atrevido, puedes optar por un tono de cabello plateado o rosa.
Al final, el tipo de peinado que mejor se adapta al rostro ovalado natural depende de cada persona. Pero hay una gran variedad de peinados que pueden ayudar a las personas con rostro ovalado a realzar su forma natural y añadirle definición.
Es importante tener en cuenta los peinados cuando se tiene forma de cara ovalada, ya que los peinados o cortes equivocados pueden hacer que la cara parezca redonda. A menudo es necesario buscar asesoramiento profesional si no estás segura de cuál es tu mejor opción.
En última instancia, el mejor corte de pelo para una cara ovalada es el que favorece tu estructura facial única y muestra tu estilo personal.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles.
Gracias por tu apoyo #DEYALovers!
Dewi Peña