El cabello rizado y la sequedad: ¿por qué ocurre?
Los cabellos rizados no se hidratan de la misma forma que los cabellos lisos. La estructura de un pelo rizado no permite que el sebo natural del cabello se deslice adecuadamente por el largo y así llegar a las puntas. Como consecuencia, sentirás que tu cabello está mucho más seco, mucho más si no implementas una rutina de cuidado capilar que tenga en cuenta estás características.
Pero no es el único motivo por el cual tu cabello sufre de encrespamiento y frizz, existen otros factores que pueden empeorar su sequedad, sobre todo cuando no sabemos cuidar nuestros rizos y los sometemos a calores excesivos con el secador y la plancha para el cabello.
Los climas más fríos y secos también hacen de las suyas, así como la exposición excesiva al sol y sin usar una protección adecuada como sombreros que puedan proteger tu cuero cabelludo. Así como las duchas de agua caliente, que debilitan y dañan tu cuero cabelludo.
La sequedad en los cabellos rizados es un tema con el cual deberás lidiar por siempre. Por lo que implementar una rutina de cuidado diario será fundamental para mantenerlo mucho más sano y hermoso. No te desanimes, hoy vamos a enseñarte como debes cuidar tus rizos.
¿Qué necesito para hidratar mis rizos?
La única forma de reducir el frizz y el encrespamiento en tu cabello rizado es a través de una nutrición intensiva. Para lograrlo, no solo necesitarás los productos adecuados para tu tipo de pelo, también deberás invertir tiempo en su cuidado y dejar de lado los malos hábitos que arruinan la salud de tu pelo. A continuación te contamos algunos de nuestros mejores consejos para cuidar tus rizos:
Productos para hidratar mis rizos
Para recuperar la salud de tu cabello y mantener un mayor porcentaje de humedad en tus rizos, será necesario utilizar shampoos para pelos rizados, acondicionadores y mascarillas ultra hidratantes. También deberás incorporar leave in que puedan potenciar la nutrición de tu cabello y cremas para definir tus rizos.
El límite está en los ingredientes de cada producto, debes asegurarte de no elegir aquellos que tengan siliconas, químicos, sales y parabenos que pueden dañar tu salud capilar y la estructura de tu cabello. A continuación te dejamos nuestros productos recomendados para cabellos rizos:
Velvet Shampoo
El primer paso es preparar tu cabello con una limpieza y una hidratación profunda.
Tratamiento con Carbón Activado
Una mascarilla intensiva para utilizar luego de una limpieza de tu pelo profunda.
Deya Plex
Mantiene la estructura y la integridad de tu cabello luego de tintes, decoloraciones y alisados.
Leave in Coconut
Protegerá tu cabello de las altas temperaturas, para las que no pueden dejar el secador.
Deya Serum
Un producto para peinar tus rizos, que acondiciona y nutre mucho más cada rizo.
Tips para un cuidado natural
Lavar tu cabello cada 2 o 3 días
El sebo que produce el cuero cabelludo no se desliza como en los lisos, por lo tanto permanece en el cuero cabelludo por más tiempo y si no lavamos nuestro pelo con habitualidad por pensar que esta limpio, es probable que desarrolles problemas capilares como caspa e irritación.
Tratarlo con suavidad
Masajear tu cabello es fundamental para aumentar la circulación de la sangre, pero siempre con extremo cuidado, ya que si lo frotas de forma brusca, el resultado será un mayor encrespamiento. Ten cuidado en como tratas a tu cabello.
Mascarillas de hidratación intensiva
Una rutina de cuidado capilar para cabellos rizados necesita de una nutrición intensiva. Por eso, usar un tratamiento ultra hidratante una vez por semana es algo que no puedes dejar de hacer. Si tu cabello se encuentra extremadamente dañado, puedes probar una mascarilla dos veces por semana para recuperarlo.
Peinar el cabello cuando esta mojado
El exceso de cepillos y peines pueden dañar la estructura y belleza de tus rizos, sobre todo cuando tu cabello se encuentra seco. Dañar tus rizos, que pierdan su fuerza y elasticidad es lo último que deseas. Lo mejor que puedes hacer es utilizar tus propias manos o un peine de púa ancha, acompañado de un producto para desenredar y suavizar tu pelo.
Secar tu pelo a temperaturas bajas
Para secar tu cabello y reducir el daño que causa el secador, es recomendable utilizar siempre el difusor. Lo más importante es reducir el calor que transmite el secador cuando lo tenemos a alta potencia, solo bajando su temperatura y usándolo en modos más suaves.
Cortar tu cabello en seco
Muchos estilistas recomiendan cortar el cabello rizado en seco, de esta forma podemos ver como lucirá cuando terminemos. Las opciones en cortes para tus rizos son infinitas, no te preocupes si lo deseas más largo o más corto, tus rizos se verán increíbles con cualquier opción, siempre que estén muy bien hidratados.
Procedimiento para hidratar mi cabello rizado
Para comenzar con una rutina que te permita recuperar la belleza y la salud de tu cabello, lo primero que debes hacer es lavarlo con un shampoo especial para rizos como nuestro Velvet Shampoo, que además de limpiar, hidrata profundamente cada hebra. Luego debes aplicar un tratamiento intensivo con carbón activado para restaurar la estructura capilar de cada rizo.
Si eres de las que se tiñen y decoloran mes a mes, necesitarás un producto adicional que le devuelva a tu pelo los nutrientes perdidos en la peluquería. El Deya Plex es la opción perfecta para recuperar la fuerza y salud de tu pelo.
Por otro lado, si sueles usar planchas y secadores con regularidad, deberás aplicar nuestro tratamiento Leave in Coconut. Se trata de un protector térmico que cuida tu cabello cuando lo sometes a temperaturas altas para secarlo o peinarlo.
Por último, el Deya Serum para peinar, un producto que sella las puntas y aporta un brillo increíble a tu cabello. También puedes colocar un poco de producto en cada rizo para ayudar a definir mucho más la forma natural de tu cabello.
Puedes visitar nuestra Tienda Online para hallar las últimas novedades en cuidado capilar!