Hazte esta pregunta: ¿Qué dice tu pelo de ti? ¿Es grueso, fino o algo intermedio? Lo más probable es que la forma en que llevas el pelo diga mucho de tu personalidad y hasta sobre tus hábitos. A todos nos gusta llevar el pelo en diferentes estilos, pero saber qué significa cada uno de esos estilos y por qué es divertido. Hoy te daremos algunos datos generales sobre los tipos de pelo y también hablaremos de lo que cada tipo dice de ti, así que prepárate para saber lo que tu cabello dice sobre tu personalidad. ¿Preparada? ¡Empecemos!
El cabello es una parte importante de nuestra imagen, pero también nos dice mucho más allá de cómo somos o queremos que los demás nos vean. El tipo de peinado que llevamos comunica si tenemos ganas de llamar la atención o preferimos pasar inadvertidas, si estamos convencidas de lo que hacemos o dudamos constantemente y si confiamos en nosotras mismas o no. Por ejemplo, una persona con el pelo recogido suele ser más ordenada a nivel personal; porque cuidar el aspecto del cabello requiere dedicación.
¿Qué puedes saber sobre alguien solo mirando su cabello? Los expertos revelan todo lo que este te puede decir sobre tu personalidad:
Las personas con cabello rizado tienden a ser más extrovertidas y creativas, pero también son más propensas a la ansiedad y al estrés que las personas con cabello liso o rizado. Mientras que las personas con cabello liso, son más conservadoras y reservadas.
Lo que tu cabello dice sobre tu personalidad
Cabello fino y delicado: sensibles
De igual forma, las personas con cabello fino y delicado suelen ser más sensibles y emotivas, mientras que las personas con cabello grueso y rizado son más fuertes y decididas. Así que, si te dicen que eres una persona delicada.
Cabello corto y rizado: independencia
Las mujeres con el cabello corto y rizado suelen ser bastante independientes e incluso algo rebeldes. No les gustan las reglas ni los límites, así que probablemente seas un poco impaciente e impulsiva. Pero ¡no pasa nada! Eso también forma parte de tu encanto. 🙂
Pero no todo es tan simple, ya que el tipo de cabello no es el único indicador de la personalidad de una persona. También existen otras características del cabello que pueden ser reveladoras, como el color o la textura. Por ejemplo, las personas con cabello oscuro tienden a ser más serias y responsables, mientras que las personas con cabello claro suelen ser más alegres y espontáneas.
Los Colores vibrantes: creatividad
Si amas los colores brillantes, ¡enhorabuena! Seguro que eres una persona muy creativa. No solo te gustan los colores vistosos, sino que además necesitas expresar tu creatividad a través de otros medios, ya sea pintando, escribiendo o incluso bailando. Este tipo de cabellos suele atraer la atención del entorno y hacerte ver diferente a los demás.
Algunas características de tu personalidad: probablemente seas bastante extrovertida y no te importe llamar la atención; disfrutas haciendo cosas nuevas y saliendo de tu zona de comfort; eres bastante optimista y siempre buscas el lado positivo de las cosas; aunque también puedes ser un poco impaciente en ocasiones.
Flequillo: naturales y espontáneas
Están abiertas a experimentar cosas nuevas. A menudo las personas con flequillos son bastante optimistas y juguetonas, ya que prefieren ver el lado positivo de las cosas en lugar del negativo. Tienen buen humor y les gusta divertirse sin importarles lo que otros piensen. Puede ser difícil para ellas mantenerse concentradas durante períodos largos debido a su mente inquieta; así comúnmente se distraerán fácilmente entre sus actividades diarias porque necesitan movimiento constantemente para mantenerse creativas e inspiradas. Prefieren actuar antes de pensarlo dos veces para evitar aburrirse; algo así como »la vida es corta» es probablemente un lema frecuente en su vocabulario diario.
Aprovecha también para descubrir los Cómo fortalecer y rejuvenecer el cabello. ¡Te encantarán!
Aunque la mayor parte de este artículo se ha dedicado a contar lo que nuestro tipo de cabello dice de nosotros, es importante recordar que el tipo de cabello no lo es todo. El pelo es sólo una característica que contribuye a hacernos únicos. Todos somos individuos y debemos aceptar nuestras diferencias. Por eso es importante tener la mente abierta y ser curioso, porque hay mucho que aprender de otras personas y de su sentido del estilo o incluso de sus elecciones de moda. Así que, si has sentido que tu pelo te ha definido, ¡no temas! ¡Tienes montones de estilos disponibles y opciones tantas veces como quieras!
En resumen: tu pelo dice mucho de tu personalidad. Desde el estilo hasta la longitud, conocer todas tus opciones te ayudará a saber qué te gusta y qué pueden pensar los demás. ¡Es hora de lucir esa impresionante melena!
Gracias por tu apoyo #DEYALovers!
Dewi Peña