Cada tipo de cabello tiene una necesidad especial y es por eso que Deya se ha encargado de elaborar una rutina personalizada para los cabellos secos, grasos y quemados, que se encargan de solucionar cada problema en particular.
Diferentes tipos de cabellos
Es sabido que existen diferentes tipos de pelo y para cada clase existen diferentes cuidados. Los productos de toda rutina diaria no serán iguales para todas las mujeres. Por ello, conocer cuál es la necesidad de cada una, será fundamental para recuperar la salud capilar.
Las necesidades propias de un cabello quemado, graso y seco son totalmente distintas, por eso, deseamos enseñarte las causas más comunes de cada afección y los mejores productos para una rutina de cuidado capilar efectiva.
Cabello quemado
Aquel que ha sido profundamente maltratado por tratamientos térmicos. Un pelo que ha sufrido quemaduras por un uso inadecuado y excesivo de planchitas, rizadores y demás artefactos térmicos que usamos para peinarnos.
Por otro lado, los tintes, las decoloraciones y los tratamientos capilares agresivos como alisados intensos, pueden dañarlo profundamente. Muchos dicen que la belleza duele, pero estamos segura que la salud capilar es importante para ti.
Antes que nada, prevenir las quemaduras es fundamental. Acostumbrarnos a utilizar protectores térmicos para el cabello podría ayudarnos a reducir los daños. Pero si ya sufriste una quemadura, es importante seguir una rutina adecuada para revertirlo.
Cabello graso
Si bien sabemos que el sebo es una sustancia natural que hidrata y protege nuestro cabello, su exceso puede provocar que se sienta pesado, se vea extremadamente grasoso y hasta sucio.
El exceso de producción de sebo se da por múltiples causas, ya sea por cambios hormonales, las altas y bajas temperaturas, así como el abuso de aceites y acondicionadores, que agravan la grasitud del cuero cabelludo.
Si no nos ocupamos de corregirlo, a largo plazo podrías ser víctima de caídas de cabello, ya que la grasa obstruye los folículos pilosos, los debilita y una vez que mueren, el pelo está demasiado dañado, por lo que se cae.
Cabello seco
Pero si tienes el cabello seco, seguramente, la causa principal sea que no logres conservar la hidratación, por tener una superficie capilar dañada. Cada hebra está recubierta por la cutícula que es la encargada de retener la humedad.
La exposición al sol sin protección, el cloro, el agua del mar, las repetitivas permanentes, tinturas, planchitas y rizadores, secan tu cabello, alterando y deteriorando progresivamente su estructura y pigmentación.
Reconstruir cada hebra, devolverle los nutrientes y brindar la hidratación que se merece, resulta primordial para recuperar su suavidad y brillo. Por ello, es importante cuidarlo con los productos adecuados para nutrirlo de forma intensiva.
Rutinas para cada tipo de cabello
En Deya, entendemos que cada problema capilar y tipo de cabello necesita de una solución personalizada. Por eso hemos elaborado diferentes rutinas y productos para el cabello que se adaptan a cada mujer.
Las necesidades de un cabello quemado son muy distintas a las de un pelo graso o seco. A continuación, te enseñamos la rutina ideal para cada tipología y cómo recuperar la salud de tu pelo:
Rutina para el cabello quemado
Una rutina de cuidado capilar para cabellos quemados necesita de un shampoo sin sales, parabenos, ni químicos que sobrecarguen tu pelo. El Olive Juice es perfecto, ya que además de poseer estas propiedades prepara tu pelo para los siguientes productos.
Para mascarillas intensivas, el Emergency mezclado con unas gotas de Ionic Oil te ayudará a nutrirlo en profundidad. Así como utilizar una Loción Revitalizante para protegerte del calor y el Deya Serum para las puntas.
Rutina para el cabello graso
Para el cabello graso también puedes aprovechar las propiedades del Olive Juice Shampoo, del Emergency junto al Tonic Fusión y una hidratación después de cada lavado con el Wonder Conditioner.
No nos olvidemos de finalizar tu cuidado capilar con una Loción Revitalizante. Una rutina para controlar la producción de sebo y lograr que tu cabello se mantenga sedoso, brillante y saludable por más tiempo.
Rutina para el cabello seco
Para el cabello seco el Velvet Shampoo te ayudará a limpiar y remover los residuos de tu pelo. Aquí puedes incluir como mascarilla intensiva al tratamiento Carbón Activado, el Ionic Oil, el Coconut como leave in y el Deya Serum para las puntas.
Una combinación de productos que le devolverán a tu pelo todos los nutrientes y la humedad perdida, fortaleciendo cada hebra y devolviendo su brillo natural. Sin dudas, una de las rutinas más deseadas por nuestras clientas.
Síguenos en instagram, para enterarte de los últimos productos que tenemos en stock y que te harán lucir una melena mucho más hermosa
En nuestra Tienda Online también encontrarás otras rutinas de cabello, descubrí cuál es la que va contigo con nuestra guía y el blog semanal