En DEYA sabemos lo difícil que resulta para las mujeres controlar un cabello con frizz. Es una de las problemáticas capilares más frecuentes entre nosotras. Es por eso que hemos creado esta guía, en la que aprenderás a identificar las causas más comunes que lo ocasionan, como evitar que tu cabello se encrespe y una rutina de cuidado que te ayude a controlarlo para siempre.
Eliminar el frizz para siempre
La aparición del frizz es uno de los problemas más recurrentes entre las mujeres. A simple vista, pareciera que factores externos como la humedad y la temperatura no podrían afectarlo, todo lo contrario, cada hebra es sumamente sensible a los cambios climáticos. Esto no es algo que podamos eliminar de nuestras vidas para siempre, pero si podemos cuidar nuestro cabello para reducir y controlar el frizz de forma exitosa.
El frizz ocurre cuando la cutícula o capa exterior del cabello se daña, causando que tu pelo luzca seco y esponjado. La sequedad es la causa principal de su aparición, ya que las cutículas se levantan buscando absorber la humedad que no tienen. El encrespamiento, el esponjamiento, la manifestación de electricidad y hasta de estática en el cabello son señales claras de que necesitas ácidos grasos esenciales y proteínas que le devuelvan la vida a tu pelo.
Los cabellos rizados son los más afectados, ya que el sebo producido por las glándulas del cuero cabelludo no fluyen de forma uniforme por todo el largo. Es así como se ve mucho más seco y se encuentra en un estado vulnerable frente a los agentes externos. A diferencia de lo que ocurre con los cabellos lacios, que si cuentan con una barrera apropiada de aceites naturales que lo protegen.
Usar prendas de tejidos sintéticos es otra de las causas que generalmente no prestamos atención y que influyen en nuestro cabello. Se trata de prendas con una composición que favorece la electricidad estática y producen que tu cabello se levante, luzca desordenado y encrespado. Sin dudas, debes pensarlo dos veces antes de comprar un sombrero de tejido sintético.
Otra de las causas más comunes es la aplicación de calor excesiva en nuestro pelo. Ya sea que utilices el secador o la plancha al momento de peinarte, o hasta ducharte con agua muy caliente. Estos hábitos que debes desterrar de forma urgente, dañan seriamente la estructura de tu pelo y lo vuelven mucho más seco.
¿Cómo controlar el frizz?
Hidrata, hidrata y vuelve a hidratar
El primer paso es devolverle a tu cabello los nutrientes que necesita. Si tu cabello tuviera la humedad que necesita, las cutículas no se levantarían, sino que se mantendrían planas, dando a cada hebra un aspecto y una textura suave. Los más recomendables son los formulados con base de keratina y vitaminas, evitando los productos cosméticos con sulfatos, sales y parabenos que lo resecan aún más.
Evita peinar tu cabello si está mojado
Siempre que puedas, peina tu cabello antes de la ducha y de forma suave, evita quebrarlo y tirar demasiado de él. Si te gustan los cepillos, intenta escoger uno de cerdas naturales, pero si eres de las que prefieren usar un peine, asegúrate de que sus cerdas sean anchas, de metal y textura suave para no lastimar el cuero cabelludo. Recuerda que solo debes peinar antes de lavarlo, evitar hacerlo cuando está mojado puede provocar el daño de su estructura.
Tejidos de ropa enemigos
Los tejidos sintéticos cerca de tu cabello deben ser eliminados por completo, ya que son textiles que favorecen la electricidad estática por fricción y su roce encrespa cualquier tipo de cabello al instante. Si no puedes sacarlos de tu armario para siempre, será suficiente cuidar tu cabello con un extra de hidratación cada día. Al peinar tu cabello, puedes utilizar un leave in nutritivo, que proteja tu cabello y te brinde una mayor suavidad.
Rutina capilar para hidratar tu cabello
En Deya hemos creado una rutina de cuidado capilar para controlar el frizz y volver a lucir un cabello saludable, brillante y hermoso. Un tratamiento para hidratar de forma intensiva tu cabello y devolverle todos los nutrientes perdidos. Una línea de cuatro productos que te ayudarán a nutrir cada hebra, desde el folículo piloso y hasta las puntas.
Para comenzar debes implementar el uso de un shampoo capaz de limpiar tu cabello, al mismo tiempo que hidratarlo y evitar que tu cuero cabelludo se reseque. Nuestro Velvet Shampoo sin parabenos, químicos, ni sales que dañen tu pelo, tiene una fórmula única para devolverle el brillo y la humedad pérdida a tu cabello con frizz.
Otro de los productos destacados de nuestra rutina para controlar de forma definitiva el frizz en el pelo es el uso de nuestra mascarilla intensiva Gloss Capilar. Un tratamiento que puedes usar hasta dos veces por semana si tu cabello tiene un gran daño. Es ideal para cabellos opacos, porosos y que se enredan con facilidad, ya que les devuelve todo el brillo y toda la suavidad perdida a través de sus ingredientes activos.
No podía faltar en una rutina para cabellos con frizz, el laceador Keratin con colágeno y seda. Un producto que controla el frizz y lo protege de los agentes químicos externos que lo puedan afectar. Un protector término que además de proteger del calor, tiene propiedades que cuidan al cabello de la exposición al cloro y al agua del mar. Un tratamiento completo y muy efectivo para tener tu pelo bajo control.
Y por último nuestro Leave In más vendido: Deya Serum. Un producto de finalización para que puedas usar en cada peinado. Revitaliza, hidrata y acondiciona tu cabello, facilitando el peinado, desenredando y otorgando un brillo increíble. Esta enriquecido con vitamina A, aceite de zanahoria, colágeno y seda. Ingredientes efectivos para controlar el frizz y salir a la calle sin miedo a los cambios de clima.