Muchas veces se intenta dar lo mejor al cabello para conseguir una melena bonita, pero no siempre se ven los resultados. Si tienes el pelo fino, puede que sepas de lo que estamos hablando. El pelo fino puede ser frustrante. Puede ser hermoso, pero también puede ser una lucha para estilizarlo y darle volumen. Es muy delicado, con tendencia a romperse y propenso a caer con el peso. Tal vez estés cometiendo un error que te impide «salir a flote» y lucir tu hermoso cabello (fino, pero hermoso). Si quieres más volumen en tus finas hebras, sigue leyendo. Te mostraremos cómo sacar más partido a tu cabello fino para que esos preciosos mechones reciban por fin la atención que merecen.
7 Errores que estás cometiendo con el cabello fino
¿Alguna vez has odiado tu cabello porque parecía un nido de pájaros?
Pues tenemos una noticia para ti: ¡tu pelo tiene un propósito! Cada mechón de pelo es diferente, y todos tienen una función que cumplir.
Por eso es tan importante cuidarlos. Si quieres un cabello sano y fuerte, con un aspecto estupendo y lleno de cuerpo, aquí tienes 7 errores que podrías estar cometiendo con tu cabello fino:
1. Menos productos
¿No te gusta como se ve tu pelo un día después de lavarlo?
La raíz del problema es que tus folículos pilosos son más pequeños y hay menos superficie para distribuir el producto de manera uniforme. Probablemente estés usando demasiado producto y haciendo pesada tu cabellera. De hecho, la mayoría de las personas con cabello fino solo necesitan una pequeña cantidad de producto para obtener el mismo resultado que alguien con cabello más grueso. El truco está en elegir los productos correctos y encontrar la cantidad perfecta para ti. No uses demasiado acondicionador o leave-in, ya que podrían sobrecargar y abrir tus cutículas, lo que hará que se vea opaco y sin vida.
2. Lavarlo todos los días
La mayoría de las personas con cabello fino no necesitan lavarlo todos los días, ya que esto puede resecar el cuero cabelludo y debilitar el pelo. En su lugar, trate de espaciar sus sesiones de lavado a 2-3 días e invertir en un buen champú seco para ayudar a controlar el frizz entre lavados.
3. No uses herramientas calientes todos los días
Al igual que con cualquier tipo de cabello, usar herramientas calientes todos los días va a causar daño – especialmente si tu cabello es fino. Si realmente quieres usarlos, hazlo un par de veces por semana y protege tu pelo con productos como los Leave-In Coconut, un protector de calor y humectante, hecho a base de productos naturales y libre de químicos como el sulfato y los parabenos, antes de someterlo al calor extremo. También es importante utilizar las temperaturas adecuadas para tu tipología capilar; si usas herramientas demasiado calientes podrás notar puntitas abiertas o quemaduras leves en el cuero cabelludo.
4. Masajea el cuero cabelludo:
El masaje del cuero cabelludo es una gran manera de estimular el crecimiento del cabello y hacer que se vea más grueso. Puedes hacerlo con los dedos o con un peine de masaje. Lo importante es que seas suave y no tires demasiado fuerte del cuero cabelludo para evitar dañarlo.
5. Peina tu cabello hacia arriba:
Algunas personas piensan que peinar el pelo hacia abajo les hará lucir más delgado, pero en realidad, es todo lo contrario. Peinar tu pelo hacia arriba le dará volumen a tu look y hará que parezca más grueso de lo que realmente es. Intenta recogerlo en un moño o tirante alto para obtener mejores resultados.»
6. Dale brillo:
Puede que pienses que los productos para dar brillo al cabello no tienen nada que ver con el pelo fino, pero sí lo tiene. Cuando se aplica correctamente, este producto puede ayudar a aumentar el volumen y añadir brillo a tu melena, dándole más definición y haciendo que parezca más saludable en general. Pero recuerda: no te pases, ya que sólo conseguirás apelmazar tu melena en lugar de fomentar un crecimiento saludable. ¡No descuides el brillo!
7. Usa los productos adecuados:
Asegúrate de usar productos que están diseñados específicamente para darle al cabello el volumen necesario sin que se sienta pesado o opaco. Agrega a tu carrito de compra los siguientes productos Deya especialmente diseñados para cabello fino:
No te rindas tan fácilmente. El truco de tener el pelo fino es aceptarlo tal y como es, y luego aprender a peinarlo de forma que minimice la falta de volumen natural de tu cabello. ¡Ahora sal y explora las infinitas posibilidades con él!
Gracias por tu apoyo #DEYALovers!
Dewi Peña